Posicionamiento SEO: ¿Cómo lograr que tu sitio aparezca en Google?

la imagen muestra distintas técnicas para el posicionamiento SEO

¿Qué aprenderemos en este post?

Posicionamiento SEO, te has preguntado por qué tu sitio no aparece en google o quizá está muy atrás en las páginas. En este artículo te explicaremos todos los detalles a fin de que estés totalmente informado antes de contratar una agencia SEO

¿Qué debes saber para  posicionar tu web?

A continuación te mostraremos algunas preguntas básicas que te puedes hacer para revisar qué tan optimizado está tu sitio web y aspectos importantes que debes verificar.

¿Cómo saber si mis páginas están indexadas en Google?

Hay un comando que puedes teclear en el buscador de google para ver todas las urls o páginas que tiene el buscador de tu sitio. Debes colocar site: xxxxx.com y el nombre del sitio. Si estuviéramos revisando Maduo.cl sería así  “site: maduo.cl”

Google rastrea muchas páginas, sin embargo es natural ante tanta información,  algunas no las indexe o registre en su base de datos. Aquí te comentamos algunas razones:

  • Pocos enlaces a tu sitio web: Esto se refiere a los backlinks; enlaces desde otros sitios web que de alguna forma te dan autoridad en internet. Idealmente no pagues por ellos, debieran ser naturales. Si google detecta que es fraudulento el enlace podría penalizar el sitio. 
  • El sitio web es nuevo: normalmente toma algunos días incluso semanas que google pueda rastrear tu sitio. No te asustes.
  • Diseño del sitio no optimizado para el buscador: Este es un aspecto más bien técnico pero muy importante a la hora de la indexación o rastreo del sitio. El buscador lee en html es decir texto. Nutre a tu sitio web de texto, las imágenes son importantes para el usuario, el texto para el buscador.
  • Páginas con error: Revisa constantemente la dirección del sitio y navega en las páginas para verificar que no te dé algún error de conexión con el servidor. Verifica los enlaces. Recuerda que el buscador hará este rastreo de la misma forma entrando a cada rincón de tu sitio. 
  • Google simplemente la pasó por alto: puede ocurrir. En este caso puedes enviar una solicitud directa en Google Search Console para que la tenga como prioridad en la próxima revisión. 

¿Qué contenido ofreces a tus usuarios?

Entre tanta información en Internet y con el uso de la IA aún más, es importante que el contenido que pongas a disposición de tus usuarios sea de la mayor calidad posible. Recuerda que no solo influye en el SEO que un usuario haga clic en tu sitio sino además que navegue en él, es decir, mantener su interés. Esto solo se logra dando en el blanco a lo que tus usuarios o clientes necesiten. Debes conocerlos bien.

Google My Business o tu empresa local en Google

Esta es una herramienta muy útil que puedes usar para promocionar o dar a conocer tu empresa de forma local. Agrega tu empresa al directorio de Google y crea una ficha completa con detalles como ubicación, horarios, galería de fotos, servicios que ofreces etc. Esto permitirá que Google muestre la información al usuario que viva en tus cercanías. Puedes consultar cómo activarla aquí. 

Carga rápida y versión de tu web en responsive 

Cuando revisamos las estadísticas del sitio web nos damos cuenta que en términos generales, la mayoría de las búsquedas se hacen por teléfono móvil. Esto quiere decir que debes pensar en aquellos que tienen celular y que por ejemplo el internet no carga tan rápido (cada segundo de carga cuenta). Verifica cómo está la salud de tu sitio o la carga tanto en versión web como mobile. Puedes hacerlo aquí en https://pagespeed.web.dev/

Revisa también el diseño de tu web en el celular: ¿Se ve bien? ¿Puedes hacer clic en los botones bien o está todo muy junto? Todos estos detalles ayudarán a que quien esté del otro lado navegando en tu sitio, tenga una mejor experiencia de usuario. 

¿Tu sitio web cumple con las normas de seguridad de google?

¿http o https? Cualquier usuario desea navegar en una página que cumpla con las normas de seguridad básicas para un sitio web, asegúrate que cuentes con ellas (https)

¿Necesitas ayuda para posicionar tu web o posicionamiento SEO?

En Maduo.cl nos dedicamos apasionadamente al ámbito del marketing digital. Comprendemos lo desafiante que puede resultar asimilar tantos conceptos. Nos gustaría ofrecerte nuestra experiencia en posicionamiento SEO en diversos rubros, para impulsar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. 

Nuestro objetivo es ayudarte a atraer más clientes, generando así un impacto positivo en tu negocio. 

¡Hablemos sobre las oportunidades que podemos crear juntos para tu empresa!

Scroll al inicio

¿Donde enviamos tú informe?

En 48 Horas tu informe en tu correo y WhatsApp. Sólo un informe por sitio web.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Todo listo para el siguiente nivel?